Tratamientos quirúrgicos

Blefaroplastia
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y grasa y músculo de los párpados tato superiores como inferiores. la blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas y puede ayudar a mejorar la visión en las personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo “ u otras arrugas y tampoco las ojeras oscuras.

La blefaroplastia es diseñada individualmente diseñada para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. puede realizarse tanto para párpados superiores o ambos párpados.

El procedimiento tiene una duración de dos horas y se lleva acabo de forma ambulatoria, bajo anestesia local, sedación o anestesia general. el tiempo aproximado de recuperación para volver a sus actividades diarias es de 5 días. en los primeros dos días después de la cirugía se usan compresas frías y gotas lubricantes para los ojos. dentro de las cosas que no pueden realizar durante la recuperación son: no asolearse durante 1 mes y no hacer esfuerzos o levantar cosas pesadas. el paciente puede realizar ejercicio ligero después de las 3 primeras semanas y ya completo hasta las 7 semanas después de la cirugía.

El otorrinolaringólogo, es el especialista con el entrenamiento y conocimientos necesarios para realizar este procedimiento, cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.